6 jun. 2010

10 aplicaciones y extensiones web imprescindibles - Parte I

Tenía en mente este post desde hace tiempo pero no lo había escrito hasta ahora, porque no sabía que páginas poner. No estan puestas en ningún orden específico.Allá vamos.
1.Grooveshark


Esta página web cuya funcionalidad es permitirnos buscar y escuchar cualquier canción que se nos ocurra es una de las más completas que he visto nunca. Al contrario que Spotify, cuyos anuncios son por voz, y nos los ponen entre canción y canción en esta página únicamente nos colocan un banner de publicidad. Su biblioteca es enorme y si nos hacemos una cuenta (de manera gratuita) podremos guardar listas de canciones, subir nuestra propia música si no encontramos  la que queremos y personalizar nuestra portada con diferentes temas. También existe una versión VIP en la que tenemos más temas para personalizar, un programa de escritorio, posibilidad de guardar música para escucharla sin conexión y una app para smartphones para poder escucharlos desde allí. Esta versión VIP cuesta 3€/al mes. Sus únicas pegas son que está hecha en flash, por lo que no podrás acceder desde un sitio sin este plugin como un Ipad y que hay canciones que no funcionan. Este último problema se soluciona con la posibilidad de denunciar estas canciones para que se eliminen. Pruébalo pinchando en el enlace del título.







2.Google Reader
En segundo lugar voy a comentar el (en mi opinión) mejor lector de feeds (si no sabeis lo que es pinchad en el enlace) que existe actualmente en versión web. Este lector nos permite, teniendo una cuenta Google leer los feeds de nuestros blogs favoritos, organizarlos por carpetas, compartirlos con otros usuarios, obtener estadísticas de uso sobre tus feeds, encontrar nuevos blogs que puedan interesarte y , en definitiva, hacer más cómoda, rápida y efectiva la lectura de noticias. El único problema que encuentro a esta excelente aplicación es que a veces la recomendación de feeds falla o no encuentra cosas que te interesen. Pruébalo pinchando en el enlace del título.

3.Aviary




Aviary es una web con aplicaciones de edición de imagen y audio y tiene mi aplicación web de edición de imagen favorita: Phoenix. Es muy completa y robusta tanto casi como Photoshop (de hecho la imagen de arriba esta hecha sólo con Phoenix) y permite guardar tus trabajos online (si tienes una cuenta). También puedes ver trabajos de otros desde su comunidad y  editar estos. Por otra parte existen muchos tutoriales en esta comunidad con los que puedes retocar fotos de manera profesional.Además saca nuevas aplicaciones interesantes periódicamente tales como un editor de vectores un editor de efectos o un programa de capturas de pantalla. La pega es que está en inglés pero es intuitivo y tampoco es muy difícil de entender.Pruébalo pinchando en el enlace del título.


4.Zoho

Zoho es, básicamente, un Office muy completo con correo electrónico, Google Wave, chat, calendario y más. Además de tener una interfaz muy parecida a la de MSO ,prácticamente todas los servicios que tienes en MSO (Word, Excel, Power Point, Access, OneNote) y ser gratuito nos permite organizar los documentos por etiquetas,buscar un documento en concreto y colgar nuestros documentos en un blog o página web (como el que hay encima de esto) y convertirlos a .xls,.doc,.ppt....Pruébalo pinchando en el enlace del título  (¿no estais teniendo un ligero déjà vu??).


5.Gmail
Gmail es el mejor servidor de e-mail existente hasta el momento. Su interfaz es intuitiva y personalizable y tiene una capacidad enorme (en este momento unos 7GB y medio). Además cuenta con otras funciones integradas como chat o tareas, que nos permiten tener una lista de las cosas por hacer y la posibilidad de acceder sin conexión. Como colofón tenemos las funciones Labs, que son funciones que estan en fase de prueba.


Me han faltado algunas Así que dentro de poco haré una segunda parte.

3 comentarios:

  1. NO, spotify no te interrumpe canciones, te pone cada 3 canciones un anuncio de 10 segundos que algunas veces es interesante, por ejemplo, con spotify me entere del concierto de MUSE el 16 de junio. además, por 10 segundos no te mueres...

    ResponderEliminar
  2. sinceramente me parece mucho mejor Grooveshark. En Grooveshark están todas las canciones y sin embargo en Spotify faltan a montones y de grupos míticos

    ResponderEliminar
  3. ¿Hacemos una encuesta sobre esto??
    No se si hacerla porque (creo que) no hay mucha gente que lo use. [Ejemplo]
    ¿Qué programa o aplicación utilizas para escuchar música?
    - Grooveshark
    - Spotify
    - Goear
    - Deezer
    - ...

    ResponderEliminar