24 jun 2010

OPsinión: Super Mario Galaxy 2

Se ha retrasado un poco pero aquí teneis la crítica del Super Mario Galaxy 2 para Wii, la segunda parte (aunque sin una historia continuada) del Super Mario Galaxy uno de los juegos imprescindibles para Wii. En primer lugar quiero decir que estaba un poco preocupado con la segunda parte. EL primer juego es una obra de arte y creía que no se podía mejorar. Pero me equivocaba. 
Lo primero que notas es que los gráficos son mucho más refinados, con más luces y sombras... y donde mejor se nota es en el agua, que parece de verdad. El control no ha cambiado en nada por lo que si jugaste a la primera parte no tienes que aprender nada nuevo (y si juegas por primera vez hay miles de carteles y personajillos que te dicen lo que hacer), excepto los power-ups nuevos y Yoshi. Si hay una cosa que no me gusta del control es algo que no ha cambiado: la similitud entre hacer un Salto Longitud (Z,A mientras corres) y el Salto Bomba (A,Z). Me explicaré mejor: estas en una plataforma a una distancia considerable de otra saltas con Salto Longitud, le das un poco después a Z y caes rápidamente al agujero negro cuando si hubiera sido otro tipo de salto habrías sobrevivido. Por lo demás el control es muy intuitivo.

La dificultad no es muy alta sino quieres pasartelo al completo ( es decir consiguiendo todas las Superestrellas y las Monedas Cometa) por lo menos en los 3 primeros Mundos (que son a los que he jugado hasta ahora) aunque algunas superestrellas sí. De todas maneras si te resulta muy complicado puedes saltarte la mayoría aunque tambien puedes dejar que el espíritu cósmico te guíe, pero sólo conseguirás un a superestrella de bronce.
Una de las cosas que no me gustan es Destrella la sustituta de Estela, porque, en mi opinión es demasiado infantil. Además los personajes que vas trayendo a la Astronave sólo te dicen cosas que ya sabías, como el salto Giro o el viraje debajo del agua.
El modo cooperativo ha mejorado mucho con respecto a la primera parte pero el J2 sigue teniendo poco protagonismo aunque ahora pueda coger vidas monedas hacer giros para romper cristales o incluso destruir enemigos.
La duración es muchísima, en total hay 242 superestrellas contando con ocultas, cometas y las superestrellas verdes que aparecen tras terminar con Bowser (hacen falta 70 super estrellas para llegar hasta él). 
En resumen este juego es un imprescindible para esta consola y nos promete horas de diversión. Está a la venta por 49,95€ en cualquier tienda especializada o grandes almacenes. Enjoy! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario