7 jun 2010

OPsinión:Firefox 4


En noviembre sale la nueva versión de Firefox que nos promete una interfaz más limpia, parecida a la de Google Chrome u Opera, y con un aire más adaptado al OS que uses. Las imágenes que se han mostrado nos enseñan un navegador estéticamente mejor y con un menor uso de las ventanas para las preferencias. En la barra superior se ha sustituido la habitual barra de herramientas por un botón que pone Firefox, en este caso bastante parecido a lo que hizo Opera en sus últimas versiones. También observamos que las pestañas tienen una pequeñísima barra que nos indica la carga de la página. Y por último en cuanto al tema estético una de las cosas que más me ha llamado la atención es un botón llamado TabCandy, que nos permite poner distintos grupos de pestañas para abrirlas automáticamente.
También pretenden hacer el navegador más rápido y dar información sobre la página como su seguridad, el lugar desde donde se escribe o las extensiones que hacen falta para visualizarla correctamente. 
En definitiva Firefox pretende recuperar ese porcentaje de usuarios que se han ido a otros navegadores como Chrome.
Si queréis ver imágenes podéis hacerlo aquí, gracias a Genbeta, y si queréis leer el artículo y ver las diapositivas desde el blog de Firefox podéis hacerlo aquí (en inglés)
PD: Esta semana como estoy un poco liado he programado algunas entradas (como esta) y probablemente sólo publique estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario