5 sept 2010

[ACT3]SoM: Marcas de agua

Mirran WatermarkPhyrexian Watermark

Me parecía interesante escribir acerca de estas dos facciones que conocemos desde hace poco y responder a algunas preguntas que yo mismo me hice. Primero vamos a ver por que se caracterizan las facciones. Como no tienen nombre las voy a llamar Memnite e Ichor por las cartas que veis encima. Si, tienen nombre son Mirrodin y Phyrexia. Empecemos.



Mirrodin
Habilidades conocidas: Metalurgia, Imprintar. (por el momento).
Colores conocidos: Todos.         (por el momento).
Phyrexia
Habilidades conocidas: Infectar, Prolifera.  (por el momento).
Colores conocidos: incoloro, azul y negro.  (por el momento).
Proporción: sobre el 20% de la colección.

Como veis Mirrodin está más centrado en artefactos con habilidades como Metalcraft, mientras que Phyrexia se basa en contadores (de veneno, -1/-1 etc.).

Entre las preguntas que me hice la primera fue  ¿Por qué los planeswalkers no tienen marca? La respuesta no es difícil y tiene dos razones: la primera los planeswalker no pertenecen al plano sino que estan de paso y la segunda que así pueden ser jugables en un mazo de cualquier facción (lo más probable es que ambas facciones tengan todos los colores). Supongo que la colección tendrá un 50% de cada facción para que sea equitativa por lo que el nº de planeswalkers será impar. Como ya tenemos dos: Venser y Elspeth el que queda puede ser Koth (es lo más probable). Hay un 20% de Phyrexia y el resto son planeswalkers y Mirrodin. Pero sigo diciendo que habra 3 planeswalkers y que Koth será negro y/o rojo.

Metalcraft viene a sustituir Affinity que estaba un poco rota y supongo que Infect es Poisonus en una versión nueva.
De Visión del Futuro no creo que haya nada que se reedite (aunque es probable que las fortificaciones aprezcan en Mirrodin Besieged). Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario