24 ene 2011

GOOLE VENDE ACCIONES!!!! :O

Eric Schmidt planea vender acciones de Google por valor de 326 millones de dólares (240 millones de euros). La operación se ha conocido días después de la noticia de la sucesión de Schmidt como CEO de Google. La venta solo representa una pequeña parte de la cartera de acciones de Schmidt, que dispone de más de nueve millones de títulos. Los analistas financieros habían avisado de que los títulos de la compañía podrían subir tras el anuncio del cambio de CEO en la compañía.

La operación ha sido presentada al comité regulador financiero de Estados Unidos. El plan de venta de Eric Schmidt pretende vender 534.000 acciones de su cartera. Actualmente el valor de las acciones de Google es de 611,75 dólares la unidad (449 euros). El volumen de la venta ascendería a los 240 millones de euros. Pese a la venta, Eric Schmidt seguirá contando con una gran cartera de acciones de Google.

El anuncio del relevo en la dirección de Google ha hecho que el valor de las acciones aumente. Larry Page se convertirá a partir de abril en el CEO de Google y Eric Schmidt pasará a ser el presidente ejecutivo. Schimidt lleva 10 años en la compañía y ha conseguido un gran número de participaciones, más de 9 millones, por lo que pese a vender medio millón seguirá teniendo un gran control según informa el diario The guardian.

Por el momento no se conocen posibles compradores de las acciones de Schmidt. La operación está pendiente del visto bueno del comité regulador americano, momento en el cual los interesados podrán hacerse con los títulos.

El plan de venta de Eric Schmidt puede aumentar los rumores sobre su futuro. Pese a haber anunciado que seguirá en la directiva de Google, distintos rumores han situado al CEO de Google en la órbita de Apple. El anuncio del relevo en Google se ha producido en los mismos días que la baja por enfermedad de Steve Jobs, lo que ha generado esta clase de especulaciones.

ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE HACERNOS CON GOOGLE


JAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

  1. Propongo comprar unas cuantas y ganar algo de dinero

    no?¿

    Que opinais vosotros¿?

    ResponderEliminar