3 ene. 2011

Opsinión: Pagar o no pagar ¿esa es la cuestión?


Mucho se habla de que en España somo una panda de rufianes degenerados con ansias de conseguirlo todo gratis, que no pensamos en el pobretico Alejandro Sanz que se le ha acabado el bronceador en las playas de Miami y tiene que levantarse para ir a comprar otro (no os da penica). Pero el problema como ya se ha comentado un montón de veces es, que hay que adaptarse a los nuevos modelos de negocio y crear un modelo de negocio por el que de verdad queramos pagar. Como decía Javier Sanchez (Fundador y presidente de adnstream.com):"¿Para qué voy a ensuciarme las manos intentando ver una película pixelada en una web llena de trampas publicitarias o esperando horas para bajármela si pulsando dos botones y en 30 segundos puedo verla con calidad en el dispositivo que yo quiera? " (realmente bajarse una película sin ánimo de lucro es legal, pero, ¿es correcto?)
Porque la piratería o la descarga de contenidos,  en lugar de su compra SIEMPRE va a existir, como siempre ha existido y no podemos (o no debemos quizá por las consecuencias que conlleva) erradicarla.
Por otra parte, el formato físico (por lo menos en los sectores que ofrecen contenidos audiovisuales) está extinto pero, como "Spain is different" no se adapta a este cambio, e intenta frenarlo, intentando conservar esos precios desorbitados. Si Netflix existiera en España, yo no dudaría en pagar unos ínfimos 5,97 euros al mes (aunque si hacemos el típico cambio $=€ sale a unos 7,99€) por acceder a todos estos contenidos audiovisuales desde mi Televisión, pero, este modelo, lamentablemente no existe en España.
Puestos ya en el tema, aunque ahora estemos en época de crisis, recortes presupuestarios etc, en mi opinión la cultura (o el arte más bien) forma parte del Bienestar que compete al Estado del Bienestar así que las subvenciones, o el pago íntegro para la realización de arte (en cualquiera de sus formas) competería al Estado, que haría con esto una posible solución.
Otra solución por tonta y obvia que parezca es bajar los precios.No encuentro el artículo ahora (es de ALT1040) pero, en China, una empresa bajó los precios un tercio y duplicó sus ventas.
Porque los usuarios no deben adaptarse, sino que es el sistema, ya que " El consumidor es el rey"

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